Datos personales

Mi foto
Soy un estudiante del Intec de Ingieneria Civil que me gustan bastantes las estructuras y edificacioens... Por eso he creado este blog para compartir contigo mi parecer!!!

domingo, 19 de julio de 2009

Turning Torso, Arquitectura del Siglo XXI


La Turning Torso, creada por Santiago Calatrava y emplazada en Suecia, es otro de los monumentos que se están construyendo. Cuenta con 190m de altura, convirtiéndose así en la construcción residencial más alta del Norte de Europa después del Triumph Palace que se está terminando en Moscú y cuya altura será de 264 metros.

La estructura del “Torso”, construida en acero, vidrio y hormigón armado, hace un giro de 90 grados desde la base a la planta más alta, y se compone de 9 cubos que constan de 5 plantas de cerca de 400 metros cuadrados. Sus cerca de 2.250 ventanas de su fachada están curvadas hacia adentro o hacia afuera según la cara del edificio en la que estén y según simulaciones realizadas en laboratorio, en el caso extremo de una tormenta con viento de 44 metros por segundo, el edificio sólo se movería aproximadamente 30 centímetros en su parte más elevada.

Por otro lado, la compañía de Corea del Sur Samsung Electronics ha sido elegida como principal constructora del rascacielos Burj Dubai que se estima que estará finalizada para finales del 2008.

Será el más alto del mundo y alcanzará cerca de los 800m de envergadura, su altura exacta no se conoce ya que la tienen en secreto sus constructores en previsión a la competencia de otras compañías competidoras.

No hay comentarios: